07/10/2014   Wuzhong (Suzhou): le aspettative di Ainhoa Pinedo






Riceviamo e volentieri pubblichiamo da Ainhoa Pinedo Gonzales (ESP) un suo scritto per la stampa del suo Paese circa la sua partecipazione alla quattro giorni di Wuzhong.

 

L’articolo è pubblicato nell’originale spagnolo che i nostri lettori potranno tradurre con l’uso di un comune traduttore.

 

 

Tutte le altre notizie del 2014 sul nostro sito:

 

 
 
 
 

 

 

 

Ainhoa Pinedo lo scorso anno a Taihu

 

 

 

 


 

 

 

Hace unas semanas volvía a recibir la invitación de la Federación China para asistir por segundo año consecutivo al "Tour alrededor del Lago Taihu", cerca de Shangai. Y al igual que el año pasado, no dudé en aceptar y afrontar de nuevo este reto, una dura competición que consta de 4 día seguidos de competiciones y que en frenta a los mejores marchadores del mundo. 

En la lista de salida aparece la gran armada rusa, más de 8 atletas que figuran en los primeros puestos del ranking mundial. A estas hay que sumarles las pasadas medallistas en el Campeonato de Europa de Atletismo, ucranianas, hungaras, italianas, la también española Raquel González, bielorusas, australianas, checas, polacas las fuertes portuguesas, y como no, las atletas chinas, entre ellas medallista olimpica en Londres 2012 y medallista en el pasado mundial de Moscú.

 

Competición que tendrá mayor nivel que el pasado año, donde logré estar siempre entre las 17-20 primeras. Se disputará de la misma manera, habrá puntuación individual y por equipos, que podrán formarlo atletas de diferentes paises. Esta es una de las curiosidades de la competición, poder agruparte con marchadoras internacionales, y establecer asi las relaciones con diferentes atletas de tan diferentes paises. 

Cada día y cada etapa se sumarán los puntos de cada componente del equipo, para obtener un ranking final en el que se premiaran con premios económicos a los 6 primeros equipos.  El año pasado participaron más de 30 equipos, formados sobre todo por marchadoras chinas. 

 

Además se seguirá con la misma reglamentación. Por cada tarjeta de aviso se amolestará al atleta con 1 minuto de penalización, siendo descalificado a la 4 tarjeta. Se disputarán nuevas etapas en nuevos lugares, pero siempre alrededor del Lago Taihu. 

 

Este mismo jueves viajo para Shangai, llegando allí el viernes por la mañana, para empezar a disputar las etapas el domingo dia 12 de octubre, con un recorrido de 15 km. Este dia será especial, tomarán salida mas de 5 mil atletas, entre los que figurarán profesionales y amateurs.  El gran objetivo de esta competición es promover el deporte y la marcha atlética , tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista de la salud. 

El años pasado ya fue un éxito rotundo y este año se espera mayor concentración de gente. 

 

Las siguientes etapas quedarán sólo para los atletas profesionales, entre los que marcharán atletas seniors y junior, que disputarán menores distancias. La segunda etapa , lunes 13, será sobre una distancia de 10 km para continuar las 2 siguientes etapas, martes 14 y miércoles 15 con distancias de 15 y 16 km.

 

En categoria masculina se contará con la presencia del actual campeona de europa Miguel Ángel López, ademas de atletas internacionales de gran renombre como Robert Hefferman, campeón del mundo en Moscú 2013, los rusos Ivanov, ucranianos, italianos, portugueses, polacos, australianos, hungaros, ucranianos,  checos, eslovacos, chinos, entre ellos el campeón olimpico en Londres 2012. 

 

A nivel personal espero disfrutar de cada momento y cada etapa, de volver a disputar la dureza de competir 4 dias seguidos sin descanso, se que tras un parón en verano y tan solo hacer alguna prueba de triatlón, deporte que me apasiona, llego sin apenas entrenamientos de marcha. La temporada pasada fue larga y dura, en la que quizás no cumplí todos los objetivos planteados, pero que a nivel de resultados ha sido la mejor de mi carrera deportiva, debutando con la selección española absoluta en una Copa del Mundo, y volviendo a repetir internacionalidad en los pasados Juegos Iberoamericanos, además de haber logrado acabar en el top 12 del Circuito Mundial de Marcha,. siendo la mejor española. Ganar pruebas de  nivel internacional como Dudince (Eslovaquia), integrada en las pruebas del Circuito Mundial o el "Criterium nacional de Granada" , donde logré la plaza para la Copa, han hecho que haya sido una temporada muy satisfactoria. 

 

Esta competición me servirá de nuevo para ganar experiencia a nivel internacional, seguir también con una gran pretemporada pero sobre todo como enriquecimiento a nivel personal. Si algo bueno tiene este deporte es la posibilidad de viajar y conocer lugares del mundo, culturas diferentes, relacionarte con atletas de diferentes paises y establecer grandes amistades con gente maravillosa. 

Seré competitiva y exigente al 100% y espero formar un buen equipo para estar luchando por una de las 6 primeras plazas. A nivel individual el poder recuperarme bien de un dia para otro será fundamental, para afrontar cada etapa con mejores sensaciones, como ya me pasó el pasado año.

 

Será mi tercera visita a China en menos de 1 año, 3 ocasiones para competir y disfrutar de nuevo de un país increible. Tendré la suerte de compartir esto con amistades pero sobre todo con la gente que me apoya y me sigue, con todos esos patrocinadores que confian en mi en mi lucha por un sueño. Será de nuevo un placer compartir todo eso con todas esas personas. 

 

 

Ainhoa Pidedo Gonzalez

 

 

Ainhoa Pinedo in Taicang World Cup